Lanús brilla en el Cilindro

Incluye video|

“El Granate” sorprendió a Racing en su propio campo, y ahora parte con ventaja para el partido de vuelta por la Copa Total Sudamericana.

Bastaron menos de 10 minutos para que Lanús venciera a domicilio a Racing Club de Avellaneda en el Estadio Presidente Perón por la 2ª fase de la Copa Total Sudamericana, con aportes de Lucas Melano (38’) y Silvio Romero al 45’, suficiente para irse en ventaja y afrontar el partido de vuelta en las mejores condiciones por su estado anímico y la localía.

Afortunadamente Valentín Viola descontó al 63’, decorando así el resultado que si bien lo pone en desventaja por lo menos lo deja con alguna esperanza de hacer las cosas bien en el Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires dentro de dos semanas.

Ya desde el comienzo ambos conjuntos jugaron muy bien en la parte colectiva, tejiendo jugadas desde su propio campo pero siempre errando en el último cuarto de cancha donde tuvieron problemas para definir.

Valentín Viola y Ricardo Centurión empezaron a comandar al conjunto de Zubeldía sobre tierras extranjeras, quienes a punta de talento y esfuerzo hicieron daño a la zaga de Guillermo Barros Schelotto que a esa altura se preocupaba por despejar a como de lugar.

Lanús en cambio aprovechó el desgaste de su rival de turno para recargar fuerzas al ciento por ciento, aplicándole una diana a 7’ del cierre del primer capítulo luego de un córner que cabeceó Paolo Goltz el cual atajó Saga, pero en el rebote, pateó Izquierdoz poniendo la esférica en la madera y en el rebote Melano solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Como si fuera poco, “El Granate” amplio la diferencia en el 45’ tras una jugada espectacular de Silvio Romero que dejó sin chances al golero Saja con un remate venenoso, luego de una formidable jugada individual en diagonal.

Racing siguió entonando para el segundo tiempo, presionando a Lanús y siendo vertical con desbordes de Centurión por la banda derecha, los cuales fueron un constante peligro para la visita que siempre sufrió por este lado de la cancha.

Premio a sus esfuerzo los dirigidos por Luis Zubeldía descontaron por intermedio de Valentín Viola que cabeceó como los grandes de esta especialidad poniéndole un toque mágico al partido por lo emotivo que era.

Los de casa siguieron con la misma tónica teniendo varias oportunidades de empatar el partido, pero por fortuna de Lanús estos erraron en la última jugada teniendo graves problemas para concretar.