Unión de Santa Fe prácticamente descendido sigue dando sorpresas en las últimas jornadas del fútbol argentino, en esta ocasión negándole la posibilidad de los tres puntos al líder del torneo, Lanús, que ahora se encuentra mucho más cerca de sus escoltas.
El equipo de Guillermo Barros Schellotto de gran campaña en el torneo final, visitaba Santa Fe en busca de mantener la diferencia de dos puntos sobre Newell’s y de cuatro sobre River, para esto salió a la cancha del estadio 15 de Abril a mostrar el buen juego que ha caracterizado su presente campaña.
Tras el dominio del visitante que tuvo la chance más clara a los 3 minutos por intermedio de Guido Pizarro, el partido entró en un ritmo dinámico de ida y vuelta aunque con pocas llegadas a gol, cuando la primera parte estaba a punto de concluir el granate tuvo otra buena chance de anotar por intermedio de Salgueiro.
En el segundo tiempo se vio un Unión distinto y decidido a tomar las riendas del partido, al minuto 65 Franzoia tuvo una gran oportunidad con un tremendo remate, pero el arquero Marchesín logró desviar el disparo que parecía colarse en el ángulo.
Los minutos finales del partido transcurrieron carentes de emoción, y el 0-0 probaría ser invariable. El empate dejó a Lanús como líder pero ahora compartiendo el lugar con Newell’s, ambos con 22 puntos y a dos del tercero en disputa River Plate; para el conjunto santafecino el punto en casa es inservible en su carrera por lograr el milagro que requiere para salvarse del descenso.