Lampard le da tres puntos de oro a los ‘citizens’

#ElDato: Edin Dzeko, en la previa, y el capitán, el belga Vincent Kompany, se lesionaron en este compromiso.

VIDEO. Un tanto de Frank Lampard fue suficiente para conducir al Manchester City del ingeniero Pellegrini rumbo a una nueva victoria ante el débil Leicester City en su visita al King Power Stadiumd,  equipo que hoy por hoy  es colista de la Premier con 10 puntos de 48 posibles.

De esta manera los ‘citizens’ cierran una semana redonda tras su triunfo entre semana ante la Roma en el Olímpico, que les valió para meterse en la instancia de octavos de final de la UEFA Champions League. Del mismo modo, los ‘ciudadanos’ llegaron a cinco triunfos al hilo en el campeonato inglés, siendo el único escolta del Chelsea que lo aventaja por tres enteros.

Solo hasta pasados tres minutos los foráneos tuvieron una clara chance de abrir la lata que surgió de una triangulación perfecta entre Silva, Lampard y Touré. Sin embargo el disparo del marfileño fue bien contenido por el portero Harmer. Minutos más tarde llegó el único tanto del partido obra de Lampard, que apenas tuvo que toca la esférica luego de una formidable jugada por la banda del francés Samir Nasri. Con este tanto el ex Chelsea igualó a Thierry Henry en cuantos a goles se refiere en la Premier, con la importante cifra de 175 dianas.

En la próxima fecha los pupilos de Pellegrini se medirán al Crystal Palace el día 20 de este mes.