Lampard jugará definitivamente en el NY City de la MLS

#ElDato: una de las leyendas del fútbol inglés firmó contrato con el club de la ‘Gran Manzana’ y debutará en el mes de julio en esta liga.

Fin de la novela. Luego de mucho ires y venirse el New York FC confirmó este domingo que el centrocampista británico Frank Lampard jugara en el club neoyorquino a partir del mes de julio, luego de los rumores que decían que seguiría con el Manchester City  (club socio del NYCFC) producto de su alto nivel y continuidad con el club de los ‘ciudadanos’.

Recordemos que en agosto de 2014 el propio jugador fue presentado como la gran adquisición del cuadro norteamericano, donde se dijo que había firmando por un periodo de dos años.  Dos semanas después el City señalo que ‘Franky’ volvería a jugar en la Barclays Premier League, en calidad de ‘préstamo’, tras haber rechazado ofertas de otros clubes ingleses.

Primero su estadía en el club que dirige Manuel Pellegrini se extendió hasta el 31 de diciembre y luego hasta el final de temporada (junio). A partir de ahí salió a lauz pública el rumor que continuaría con los ‘Sky Blues’ hasta la confirmación de este fin de semana en el que ya se aseguró que el  experimentado futbolista finalmente cambiará de aires.

La compañía matriz del club en Abu Dhabi, City Football Group, dueña de ambos clubes, reconoció que se trataba de un simple rumor y que el futbolista había firmado previamente solo un compromiso para defender los colores del NY hasta que por fin se dio el acuerdo.