Lahm arremete contra Sammer

#ElDato: El carrillero internacional le respondió al ex futbolista y ahora director deportivo del Bayern por sus críticas.

Poco tardó Philip Lahm, titular indiscutible del Bayern Múnich y la Selección absoluta de Alemania en responderle a Matthias Sammer, director deportivo del conjunto “bávaro” tras las declaraciones públicas de este último hace unos días acerca del juego presentado por la plantilla encabeza de Pep Guardiola.

El fútbol germano de 29 años y quien ha vestido la camiseta “teutona” en 90 oportunidades, dijo en una entrevista desarrollada por el semanario alemán ‘Die Zeit’ que un responsable deportivo debe hacer las respectivas críticas al primer plantel de modo interno, no ante la lupa de todos los medios de comunicación como lo hizo Sammer.

Igualmente el lateral oriundo de Braviera expresó: «Él debió haber expresado sus opiniones  en el tiempo justo y el tono en que se hace. En el momento de la crítica se deben contener las emociones. Si el jefe es demasiado emocional, pierde en algún momento su credibilidad».

Y agregó: «Para nosotros, lo que digan los responsables abiertamente no representa un gran papel», aseverando que un buen entrenador y un buen capitán modera, no dicta, sin necesidad de hacer declaraciones públicamente, refiriéndose a Sammer.

Mientras tanto, sobre esta situación el DT catalán puntualizó: «Aquí en Alemania es normal, tengo que adaptarme a esa situación. Matthias es una de las personas más importantes el club y es alguien muy emocional», añadió.