La Volpe: «Las camisetas no ganan partidos»

#ElDato: ningún equipo mexicano ha disputado a la fecha una final de un Mundial de Clubes.

El técnico argentino Ricardo La Volpe, quien acumula más de 30 años en el balompié mexicano y hoy por hoy dirige a las ‘Águilas’ del América, aseguró que pese a que el Real Madrid es el gran favorito para acceder a la final del Mundial de Clubes, «de las camisetas no ganan partido». 

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo vivió a tope el partido entre Real Madrid y Deportivo

«Voy a respetar al Madrid, pero vamos a intentar ganar al Madrid y pasar a la historia del fútbol mexicano quitándole la pelota. Si salgo a defender voy a perder 1-0 ó 2-0. Si salgo a proponer, veremos de qué estamos hechos nosotros.Enfrente tiene a algunos de los mejores del mundo.Sabemos quién es Cristiano, quién es Kroos, quién es Modric… Y los respeto. Pero son seres humanos. La cuestión es que, como a muchos ha enseñado Simeone, si los espacios se reducen a 20 metros, la diferencia técnica y táctica no es tan grande».

«Puede haber genialidades, sí, pero muchos goles son por despistes más que por habilidad. Sabemos a quién nos enfrentamos, pero vamos a ver qué pasa. Le vemos muy convencido de sus posibilidades.Vi al Madrid en Varsovia y no se le vio bien. El partido ante el Deportivo, igual. Iban perdiendo 1-2, luego llegó el empate y… bueno, ese gol de Ramos. Que dices, ¡cómo puede ser si hace siete días fue la misma situación! ¿Ramos duda? Puede que piensen que van a la final y le reserven, concluyó el entrenador de 64 años. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paco Jémez pone en jaque al periodista mexicano, David Faitelson