La “Vino Tinto” en busca de un milagro

#ElDato: Venezuela necesita golear a Paraguay en casa y estar pendiente de una mezcla de resultados para apelar al repechaje.

Mañana Venezuela deberá ganarle por amplio margen a Paraguay en San Cristóbal  y esperar un empujón divino para tener chances en la última jornada de las Eliminatorias Mundialistas, a pesar de no poder sumar en esa fecha porque aun le falta descansar.

Los pupilos del profesor Farías deberán esperar que haya un vencedor en el duelo que disputaran ecuatorianos y uruguayos en Quito, donde ambos suman a la fecha 22 enteros y en caso de terminar en tablas eliminarán automáticamente al equipo “patriota”.

Esto supondría para Venezuela seguir siendo el único seleccionado de la Conmebol en nunca asistir a un Mundial de mayores, a pesar de los increíbles avances que ha tenido dicha nación especialmente en los últimos ocho años.

Sin lugar a dudas el partido ante el cuadro “guaraní” será uno de los más destacados en la historia del balompié venezolano, donde el DT Farías no podrá contar con César “Maestrico” González, el mediocampista Tomás Rincón y el ariete Salomón Rondón debidos a problemas físicos.

Sobre Paraguay César Farías dijo: Ellos van a jugar, pero la idea es tener un equilibrio en la cancha. Queremos tener una combinación de jóvenes y futbolistas de experiencia. Nosotros queremos tener la posesión de la pelota en el campo rival y crear ocasiones de goles”.