“La vida no se basa sólo en ganar cosas, sino en sentir lo que haces”

#ElDato: Giménez apenas alcanzó a jugar una temporada en Danubio de Uruguay y el 25 de abril de 2013 firmó por el Atlético de Madrid, donde contabiliza 179 partidos y ocho goles en siete temporadas.

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid manifestó su sentido de pertenecía con el club comparándolo con la Selección Uruguaya, además aseguró que para él ganar no es lo importante en la vida.

El central uruguayo está teniendo una temporada complicada debido a las continuas lesiones y la falta de continuidad que no le ha permitido destacar con en campañas pasadas. Sin embargo, con todas las dificultades su arraigada identificación con el conjunto colchonero está intacta.

“Para mí es un orgullo tremendo, sobretodo porque es un club que últimamente está dando pelea a equipos muy poderosos, a equipos que lo superan en muchísimas cosas, pero que con el corazón es un equipo que compite y compite bien, y eso viene de hace muchísimo”, dijo José María Giménez en un Instagram Live con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Pero fue más allá y comparó al Atlético de Madrid con la selección de su país: “La realidad es que yo siempre lo comparo con Uruguay. Es como un equipo humilde, que trabaja, trabaja, trabaja, se esfuerza muchísimo y así consigue las cosas”.

En este sentido, añadió: “Lo comparo con Uruguay porque es un equipo que siempre se caracterizó por defender bien, que cuando tiene oportunidades trata de hacerlas, y la gente acá va siempre con el Atlético. Es como cuando siempre van con Uruguay, porque es la selección de tres millones de habitantes, la que tiene más historia que muchos países del mundo, eso es un poco la relación que yo veo de la selección con el Atlético, que a nivel mundial es un equipo conocido y que tiene mucho prestigio, que se lo ha ganado a base de trabajo y eso para mí vale más que muchas cosas”, sentenció.

Finalmente, el defensor de 25 años dejo ver su gran sentido de pertenecía con el Atleti, asegurando que para él lo más importante es sentir, sobre tener éxito continuo.  

«Mucha gente te dice porque no te gustaría ir a un equipo a ganar cosas. Yo les digo que la vida no se basa sólo en ganar cosas, sino en sentir lo que haces. Y muchas veces, como cuando nos tocó ganar la Supercopa, la Europa League, son competiciones que cuando las ganas, la satisfacción es el triple o cinco veces más de lo que puede ser llegar a ganar en un equipo que está acostumbrado a ganar todos los años, entonces para mí eso es más valioso que cualquier otra cosa”