La “Vecchia Signora” cada vez más cerca del scudetto

Atrás quedaron las oscuras jornadas de la semana pasada, en Europa y Champions League, para Lazio y Juventus. Como siempre, el fútbol da revancha y hoy no fue la excepción en el Olímpico de Roma. Con una nueva edición del clásico Lazio – Juventus se cerró la fecha 32 de la Serie A.

El partido inició con mucho vértigo y acción en las áreas. Paul Pogba, en representación de la visita, y Hernanes, por el lado de los locales, buscaron la portería de Marchetti y Buffon, respectivamente.

Pero tan solo corrían 8 minutos de juego, cuando Mirko Vuvinic fue derribado en el área por Lorik Cana. El chileno Arturo Vidal fue quien se encargó de cobrar el tiro penal al palo izquierdo de Marchetti para poner el 0-1 parcial.

Lazio intentaba reaccionar por medio de Candevra y Ogenyi Onazi, pero encontraron a un ‘Gigi’ Buffon muy seguro bajo los tres palos. En cambio, Juventus continuaba insistiendo con Marchisio y Vucinic.

Hasta que al minuto 28 las peligrosas llegadas de la “Vecchia Signora” rindieron sus frutos. De nuevo Vidal fue quien aprovechó, cerca de la medialuna del área, una rápida jugada de Vucinic para rematar ante la desesperada salida de Marchetti.

Con el 0-2 en contra, el equipo romano se fue a los vestuarios con muchas dudas en el medio campo. Y para la segunda mitad salió un poco más decidido a buscar el arco de la Juve.

Pero salvo algunas llegadas de Ederson, Michaël Ciani, Libor Kozák y Klose, al final del partido, los “Aquilotti” no pudieron vulnerar el arco de Buffon. Por su parte, los visitantes intentaban manejar el partido con el balón en su posesión y tímidamente Marchisio y Vucinic se acercaron al arco de Marchetti.

0-2 fue el marcador final que deja muy cerca a la “Vecchia Signora” del scudetto número 29 con 74 puntos, 11 más que su escolta Napoli. Por su parte, Lazio bajó a la sexta casilla con 51 unidades, y el próximo fin de semana visitará al Udinese; mientras que la Juve recibirá al Milán en otra edición de uno de los cásicos más importantes de Italia.

Resultados de la fecha 32 de la Serie A

Pescara 2 – Siena 3

Atalanta 0 – Fiorentina 2

Palermo 1 – Bologna 1

Cagliari 2 – Inter Milán 0

Chievo Verona 0 – Catania 0

Genoa 1 – Sampdoria 1

Parma 0 – Udinese 3

Torino 1 – AS Roma 2

Milán 1 – Napoli 1