La UEFA se opone a la tecnología de la línea de gol

#ElDato: para el mayor ente del balompié europeo la medida es demasiado costosa.

Es oficial. Según el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, esta organización no tiene la mas mínima intención de implementar la tecnología de gol en sus diferentes competiciones oficiales ya que esta solución a las polémicas recurrentes es demasiado costosa para el objetivo que se quiere.

«La UEFA es partidaria de ayudar a los árbitros, pero la tecnología se utiliza sólo en Inglaterra y, a partir del próximo año, en Italia», expresó Infantino tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

«Por otra parte, 34 federaciones han recurrido a los cinco árbitros, como en las competiciones de la UEFA. Los estudios muestran que con la presencia de los árbitros de área los árbitros principales cometen menos errores. Preferimos utilizar en otras cosas los recursos que serían necesarios», añadió el dirigente. 

Del mismo modo Michel Platini, presidente de la UEFA, no ocultó su negativa a esta medida con el argumento que «es demasiado cara», por lo que prefiere destinar esos fondos en infraestructuras y fútbol juvenil.