La UEFA le abre un expediente a Guardiola

#ElDato: por usar una camiseta que reclamaba la justicia para Jorge «Topo» López, periodista muerto el año pasado en el Mundial de Brasil, la UEFA le abrió un expediente a Pep.

Increíble pero cierto. Por comparecer el pasado lunes en una rueda de prensa previo al juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Bayern Munich y el Porto, con una camiseta negra que decía #JusticiaparaTopo, Guardiola deberá afrontar un expediente disciplinario por apoyar a la familia del ex periodista argentino Jorge ‘Topo’ López, fallecido en la pasada Copa del Mundo, luego de que el taxi en el que viajaba fue embestido por un coche robado.

Al parecer este tipo de mensajes solidarios no son gratos para las directivas del a UEFA y mucho menos si se trata de iniciativas solidaria de ente particular. Según el mayor ente disciplinario del fútbol europeo, la razón se debe «por un incidente de naturaleza no deportiva», de acuerdo al artículo 11 (2) que sanciona a “aquel que usa eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportivas”.

Así las cosas, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de este organismo se reunirá el próximo 21 de mato para tratar este tema con más detalle.

Pero eso no esto. Pep no será el único investigado, al otro que DT que le abrieron un expediente es al entrenador del Porto, Julen Lopetegui, por haber sido expulsado durante el encuentro de vuelta.