La UEFA homenajeará al Barça

#ElDato: es el equipo con más ‘orejonas’ en los últimos 10 años.

La UEFA tributará un merecido homenaje al FC Barcelona este próximo 27 de agosto en Mónaco, justo en la gala de ceremonia en la que se desarrollará el sorteo de la próxima Champions League temporada 15-16.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro partidos de sanción para Gerard Piqué

Importante resaltar que en dicho evento se entregará el premio al mejor jugador europeo de la pasada campaña en la que hay varios futbolistas del Barça, entre ellos Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, además de otros talentosos jugadores como Buffon, Hazard, Pogba, Pirlo, Cristiano Ronaldo, Tevez y Vidal.

De acuerdo a esta entidad, el conjunto catalán ha entrado por derecho en el ‘Badge of Honour’, después de haber conquistado su quinta Liga de Campeones, selecto grupo en el que están otros clubes históricos como el Real Madrid, AC Milan, Bayern Munich, Liverpool y el Ajax (tres veces consecutivas).

Por esta razón la UEFA invitó a un jugador en representación de cada una de las Champions, por lo que estarán presentes ese día Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belletti (2006), Carles Puyol (2009), Eric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015), quien se encargarán de sacar los bombos en el sorteo.