La UEFA Europa League recordó un golazo de Falcao en 2012

#ElDato: Falcao es el tercer máximo artillero en toda la historia de este torneo europeo, con 31 tantos, solo superado por el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar (34) y el sueco Henrik Larsson (40).

Las redes sociales del segundo torneo europeo a nivel de clubes más importante hicieron un “flashback” con una maravilla del colombiano en la edición del 2011-12 en la que el Atlético fue campeón.

El 19 de abril de 2012, el Atlético de Madrid vencía 4-2 al Valencia en la ida de las semifinales de la Europa League y para muchos es recordada como una de las primeras grandes noches vividas por el “cholismo”.

Sin embargo, todo eso no hubiera ocurrido sin la presencia estelar de Radamel Falcao García que se despachó con doblete, pero su segundo tanto se llevó todas las miradas porque en desventaja numérica a puro regate dejo en el camino a dos rivales y a la altura de la media luna del área sacó un implacable zurdazo al ángulo.

Cabe destacar, que en aquel año el conjunto colchonero fue campeón al vencer 3-0 a Athletic Club de Bilbao con dos golazos del delantero colombiano y termino marco en total 17 goles, convirtiéndose en el jugador con mayor cantidad de goles facturados en una sola edición, superando los 15 Jürgen Klinsmann la edición 1995-96.

Y por si fuera poco, el Tigre también formo parte del once ideal de la FIFA de la aquella temporada, siendo el único jugador en no pertenecer al Real Madrid o Barcelona y ser premiado con la elección.  El equipo fue: Casillas; Dani Alves-Sergio Ramos- Gerard Piqué – Marcelo; Xavi Hernández – Andrés Iniesta – Xavi Alonso; Lionel Messi – Cristiano Ronaldo – Falcao García.

https://www.instagram.com/p/B_J3rS-ixe0/