La UEFA aspira a tener 14 plazas para Rusia 2018

#ElDato: esta confederación es la que cuenta con más plazas para una cita mundialista (13 sin contar a Rusia-anfitrión), debido a la gran cantidad de selecciones que pertenecen a ella.

La UEFA, máximo organismo rector del balompié europeo le pidió a la FIFA en una reunión celebrada en Viena, Austria, adicionar un cupo más para el próximo Mundial Rusia 2018, pues para esta organización es lo más «justo», toda vez que esta confederación ha sido la que ha tenido los últimos tres campeones del mundo: Italia en 2006, España en 2010 y Alemania en 2014, lo que demuestra la alta competitividad para acceder a una Copa del Mundo.

«Creo que hay bastantes posibilidades de que tengamos más de 13, porque si se mira de forma objetiva, y basándose en hechos, 19 de las 32 mejores selecciones son europeas. Los últimos tres ganadores de los Mundiales fueron tres selecciones europeas, y creo que es justo pedir una plaza más», aseguró Gianni Infantino, el secretario general de la UEFA.

Y agregó:  «No sé si la FIFA está intentando reducir el número de países europeos, aunque no lo creo. No puedo imaginar una Copa del Mundo con menos de 13 selecciones europeas clasificadas por Eliminatorias. Es el mínimo para mantener el status quo».