La UEFA contempla el VAR, tras su éxito en Rusia 2018

#ElDato: a partir de este curso, La Liga Santander usa el VAR. La FA (Premier) y la Bundesliga también estudian instaurarla cuanto antes.

Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA, aseguró este viernes en marco del sorteo de la Europa League 2018-19 que a partir de la próxima temporada (2019-20), el mayor ente del fútbol europeo practicamente instaurará el VAR en sus competiciones oficiales –aunque paso a paso, luego del notable éxito de esta tecnología en la pasada Copa Mundo de Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Falcao revela que si hubo jugosas propuestas

“El plan es utilizarlo desde la próxima temporada, en las eliminatorias y la Supercopa en Estambul. Para mí el VAR no está completamente claro por ahora, pero no hay marcha atrás. Hay situaciones que no están claras. En el Mundial creo que fue bueno pero vamos a ver cómo funciona. No se si se necesitarán cambios en el futuro”, aseguró el directivo.

Eso sí, recalcó que introducir esta tecnología «no es tan fácil», pues requiere “organizar la competición a través del continente con todos los árbitros”. En su opinión, ponerlo en marcha “es más problemático” en una competición de alta alcurnia como la Champions League que en un Mundial, ya que se juega en muchos países,  además de que afecta a la producción de televisión y es necesario centralizar muchos temas tecnológicos.