La UEFA amenaza a Inglaterra y Rusia con expulsarlos de la Euro

#ElDato: 18 años atrás los ‘hooligans’ también hicieron de las suyas en Francia, en el partido Inglaterra-Túnez los días 14 y 15 de junio de 1998, en la primera ronda del Mundial.

La Eurocopa apenas lleva un par de días, pero los mal llamados hinchas  ya comenzaron a empañar un espectáculo que desde la cancha los jugadores tratan de engalanar. En Marsella, el sábado pasado  hinchas rusos e ingleses protagonizaron batallas campales que dejaron 35 heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Emery deja el banquillo del Sevilla

La UEFA, máximo organismo del fútbol en Europa, manifestó su molestia por lo sucedido y envío un ultimátum a Inglaterra y a Rusia. Ambas naciones podrían ser expulsados de la competencia si este tipo de actos se vuelven a repetir.

Comunicado Oficial:

«Al Comité ejecutivo de la UEFA le gustaría expresar su disgusto por los actos violentos que ocurrieron en la ciudad de Marsella. El inaceptable comportamiento de los llamados aficionados de Inglaterra y Rusia no tiene lugar en el fútbol, un deporte que debe ser protegido y defendido.

El Comité ejecutivo ha advertido a las dos asociaciones que,  independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio, no dudará en imponer sanciones adicionales, incluyendo la descalificación potencial de Rusia e Inglaterra del torneo, en caso de producirse este tipo de violencia de nuevo. 

Llamamos a la FA y a la RFS para que convoquen a sus aficionados a comportarse de manera responsable y respetuosa».