La tarjeta verde llega al fútbol

#ElDato: El sistema se ha utilizado en categorías juveniles pero ésta será la primera implementación en fútbol profesional.

La Serie B de Italia será la pionera en el uso de las tarjetas verdes. Una tarjeta pensada para recompensar el ‘Fair Play’ en los partidos de fútbol. A partir de la tercera jornada del certamen, los colegiados cargarán ahora 3 tarjetas en sus bolsillos. Los jugadores caracterizados por un juego limpio en los cotejos serán reconocidos.

Esta nueva tarjeta beneficiaría, al final de temporada, a los jugadores más correctos de una manera que aún falta por concretarse. Algunos hablan de una retribución económica mientras otros aseguran que servirá para borrar tarjetas amarillas. En próximos días deberán confirmarse los beneficios.

En acciones concretas, los jugadores que paren el juego para ayudar a un rival lesionado o aquellos que reconozcan que una infracción pitada por el juez no fue, serán premiados con una tarjeta verde. Según el éxito de esta iniciativa, se contemplará implementarla en las demás competiciones europeas.

¿Qué les parece esta nueva medida?