La tarjeta roja más rápida en Champions condicionó el partido

#El Dato: el mexicano Héctor Herrera recibió la tarjeta roja más rápida en la historia de la Champions League tras una doble tarjeta amarilla.

La temprana expulsión del debutante Herrera, por doble amarilla a los 6 minutos de partido condicionó al Porto que tuvo que cambiar su estrategia. Con el hombre de más Zenit aprovechó para ocupar los espacios en la cancha y atacar por bandas haciendo el juego rápido la principal arma para desgastar al rival.

El siempre demoledor Hulk en asociación con Danny y Arshavin, despertaron las alarmas de los dragones que no supieron cómo organizarse en la cancha.

Sin embargo, de mano de Varela y Martínez tuvieron algunas opciones de gol y remates que pegaron en los largueros. Pero no fueron los únicos que lo intentaron, Lucho González sacó un potente remate que se estrelló en la escuadra derecha.

El internacional Viktor Fayzulin comando el ataque ruso con pases en profundidad y sobre todo, con juego horizontal que desgastó a los locales.

Los jugadores del Porto empezaron a  cometer errores por el cansancio y los rusos aprovecharon. Primero tras dos equivocaciones de Mangala que no supieron definir y luego con el gol a 5 minutos del final.

Un centro perfecto de Hulk permitió a Kerzhakov cabecear sólo frente a Helton para anotar el único gol del encuentro.

Ahora el Porto queda en tercera posición detrás del Zenit, su rival de turno y del Atlético de Madrid, el líder con todos los partidos ganados.