La táctica del Cholo: Atlético de Madrid no pierde en el Bernabéu por Liga hace 6 años

#ElDato: Desde el 21 de mayo de 2005 el derby de Madrid no terminaba sin goles.

La expectativa se quedó en eso expectativa, Real Madrid y Atlético de Madrid dividieron honores y el derby de la capital española terminó sin goles. El que ganará quedaba solitario en la punta de la Liga, pero ninguna escuadra pudo inclinar la balanza de su lado.

TE PUEDE INTERESAR: La autocrítica de Messi tras una semana para el olvido del Barcelona

La táctica predominó en el Derby de Madrid. Real Madrid no gozó de libertad para imponer condiciones en el Santiago Bernabéu, el férreo planteamiento de  Diego Simeone incomodó a un equipo que tuvo la posesión de la pelota – fieles al estilo de Lopetegui- pero no encontró los argumentos para lastimar a su rival.

Los grandes protagonistas de un duelo plagado de rutilantes figuras fueron los arqueros. En la primera parte Thibaut Courtois fue el gran responsable de que no se abriera el marcador, tras las feroces transiciones de defensa a ataque de los colchoneros el belga atajó un mano a mano a Griezmann y otro a Diego Costa. En el complemento el libreto fue similar, pero el papel estar fue para el otro guardameta, Jan Oblak contuvo la ofensiva merengue.

https://www.youtube.com/watch?v=rofuvEv8hYo