La Suramericana no repetirá campeón

Sao Paulo vapuleó a la Universidad de Chile en casa culminando la labor iniciada en Santiago, eliminando a los universitarios de la Bridegestone Suramericana.

Desde el primer tiempo la U de Chile fue completamente dominado por el equipo local. Pese al dominio del balón que ejerció el equipo chileno, Sao Paulo lo aguantó con mucho orden y paciencia, y de contragolpe acabó con las esperanzas que le quedaban al cuadro azul para recuperar el mal resultado obtenido en el partido de ida una semana atrás.

Siempre muy atento de la recuperación, el equipo brasilero dio muestra clara de su efectividad, concretando las 3 jugadas claves que tuvo en la primera parte por intermedio de: Jadson en el minuto 4, Lucas Moura en el 21 y Luis Fabiano en el 28.

El actual campeón del torneo se encontró sin respuesta ante este resultado, el cual convertía su difícil tarea de revertir el 0-2 en casa, en una verdadera misión imposible. El equipo de Sampaoli además, mostró una cara desconocida, impropia del buen juego que ha venido demostrando en los últimos años.
El segundo tiempo arrancó con un desesperado equipo de la U de Chile, que consiente de que a única posibilidad de clasificar sería anotando 5 goles, salió al ataque sin escatimar esfuerzos.

Sao Paulo en la misma tónica del primer tiempo y sin la presión del resultado, se tomó el partido con calma y aprovechó cualquier oportunidad brindada en un día donde les salía todo. Fue así como en el minuto 64, Rafael Toloi marcó el cuarto gol con un tremendo cobro de tiro libre de más de 30 metros, acabando con todas (si alguna quedaba) las ilusiones del puñado de hinchas chilenos que habían hecho presencia en el Morumbi.

Tan sólo 10 minutos después, Jadson repitió, poniendo cifras definitivas al marcador con el quinto gol de la noche tras hermosa jugada del lateral izquierdo Cortez.

El campeón reinante quedó eliminado de la competición con un contundente 7-0 en contra en el marcador global. Mientras Sao Paulo celebra, al técnico universitario Sampaoli le quedarán muchas cosas para la reflexión.