La suerte presente, mucho más alla del fútbol

#ELDATO La expulsión de Claudio Marchisio fue la octava tarjeta roja que recibió un futbolista italiano en un Mundial.

Sin mostrar absolutamente nada, Uruguay pasa a octavos y es el más opcionado rival de Colombia. Godin como siempre en una jugada idéntica, sin nada de fútbol anota el gol determinante que pone a Uruguay en octavos, una roja para Italia en una jugada por inercia condiciono el partido, y Suárez jugando después de morder a Giorgio Chiellini en plena área hablan mucho de la suerte de un equipo, mas allá del fútbol que muestra en la cancha.

Foto: Reuters

Los dos equipos en el primer tiempo no generaron ninguna opción de gol, la pelota dividida y el juego duro fueron el entretenimiento de este inicio del partido. En el segundo tiempo la polémica expulsión de Claudio Marchisio dio fuerza para que los charrúas empezaran a dominar un poco más el partido y sólo una opción clara de Luis Suárez que detuvo Buffon. Ya sobre el minuto 81 el mariscal Diego Godín hace el gol de la victoria luego de un cabezazo en un tiro de esquina.

Luego de pasar a los octavos de final la selección de Uruguay se enfrentará posiblemente contra Colombia en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 28 de junio.