La suerte fue el 12avo jugador paulista

Tras el espectacular partido vivido la semana pasada entre Sao Paulo y Emelec en el Maracaná el cual culminó 4-2 a favor de los brasileros. Se esperaba una gran vuelta en Guayaquil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.

Apenas a los 15 segundos Miller Bolaño aprovechó un pase de Mena y una distracción defensiva paulista para anotar el 1-0 y llenar de esperanza a los locales. Sin embargo las esperanzas se vendrían abajo Rozando la media hora de juego, cuando Alan Kardek aprovechó un balón en el área rival para de volea poner el empate.

Sao Paulo se fue adelante buscando cerrar el partido, y al minuto 40 un gran pase de Kaká a Ganso, culminó en un fácil remate del volante que anotaría el 2-1.

En el segundo tiempo sin embargo volvería la esperanza, pues de nuevo muy temprano en el inicio de la segunda parte se pitarían dos penales a favor de los eléctricos, que cambiaría por gol Miller Bolaño, quien además se consolidaba como goleador de la competición.

Para el minuto 53, Emelec ya estaba a un solo tanto de lograr llevar el juego a los temidos cobros desde el punto penal, y se empezaba a ir como una tromba frente a un incrédulo Sao Paulo que no parecía poder aguantar los ataques del rival.

Fernando Giménez estrelló el balón en el poste en dos ocasiones, al 64 y al 83, y la defensa de Sao Paulo que lucía vulnerable a cualquier ataque eléctrico, consiguió con una alta dosis de suerte impedir el cuarto gol de los locales, el cual hubiese llevado el partido a los penales.

Sao Paulo así entonces, clasifica a las semis sufriendo más de la cuenta. Mismas donde enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional y Cesar Vallejo, la cual pinta favorable para el conjunto colombiano.