La sorprendente confesión de Salvador Cabañas luego de la tragedia que cambió su vida

#ElDato: Cabañas marcó 66 goles en 115 partidos y logró salir goleador dos veces de la Copa Libertadores (2007 y 2008)

El ex delantero guaraní en una entrevista a la cadena televisiva “Telefuturo” reveló que cuando estuvo bien siempre estaban con él, pero después nadie le hizo caso, hablando tanto del club América de México, como de la Federación Paraguaya.

El lunes 25 de enero de 2010 en una discoteca al sur de la Ciudad de México, cambio drásticamente para siempre la vida de Salvador Cabañas, cuando recibió un balazo en su cabeza. El goleador paraguayo en aquel entonces en el América de México vivía el mejor momento de su carrera deportiva, pero el destino le jugó una mala pasada y ahora lo ve como un gran arendizaje.

«Me doy cuenta ahora que cuando uno juega eres figura y cuando no, ya después nadie te hace caso. Es ingrato. Yo era ídolo en Paraguay. Nadie de la Asociación Paraguaya de Fútbol y ningún compañero se acercó en mi peor momento. La gente común sí se acuerda de mí, los respeto mucho y eso es lo que te levanta siempre. Así es la vida. Parte de la vida del fútbol es así», expresó Cabañas en la entrevista con “Telefuturo”.

El ex delantero de 38 años también confesó que en aquel momento estaba por dar el salto al fútbol europeo: «Había firmado un pre-contrato por 1.700.000 dólares para una transferencia a Europa. Me avisaron que mi destino sería el Manchester United. El América me dobló mi salario, me dieron un departamento en Acapulco y otro en Cancún para retenerme (en forma momentánea). Ahí, cuando uno está bien, siempre están contigo. Te agradecen y todo. Pero después se olvidan de muchas cosas».

Hoy en día, Salvador Cabañas está alejado del fútbol y vende pan en su pueblo: «Voy a salir adelante. Repartimos por los alrededores de Itaguá, Ypacarai, San Bernardino (afueras de la capital). Me gusta el trabajo. La gente me reconoce y me pregunta sobre fútbol. Me divierto mucho».