Pep Guardiola está preocupado por la situación de su equipo de cara a las competiciones que le quedan. Bayern Múnich debe mantener su lugar en la Bundesliga, jugar ante el Porto en Champions y las semifinales de la Copa de Alemania.
Guardiola no podrá contar con 5 jugadores fundamentales en su equipo por algún tiempo. Ante al Porto las bajas son sensibles y hace que la situación “sea crítica”.
“La situación es crítica, muy crítica y de momenyo tengo 14 jugadores disponibles lo que disminuye mis alternativas”, dijo Guardiola ante la cantidad de lesionados que tiene su equipo.
Las bajas más sensibles son las de Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba, Mehdi Benatia y Javi Martínez. Todos jugadores titulares en el Bayern Múnich.
El único jugador que podría regresar durante la semana sería Schweinsteiger. Sin embargo, lo más probable es que no regrese o que juegue algunos minutos ante los portugueses.
«Estamos cansados pero espero que la mente pueda controlar las piernas», agregó el entrenador español pensando en la eliminatoria ante el Porto por la Champions League.
Con diez puntos de ventaja en la Bundesliga sobre el segundo, todo estará puesto en la competición continental.