La Serie A propone el 13 de junio como fecha de reanudación para la temporada 2019/20

#ElDato: Después de que el pasado 9 de marzo se interrumpiera la liga italiana disputadas 26 jornadas, la Juventus lidera con un punto de ventaja sobre Lazio, segundo y 9 sobre el Inter de Milán, tercero.

Los clubes de la Primera División de Italia acordaron que la pelota vuelva a rodar el segundo fin de semana de junio. La confirmación definitiva quedó sujeta a la aprobación del gobierno.

La Serie A le propuso al Gobierno italiano reanudar el campeonato el 13 de junio, tres meses después que se interrumpiera la temporada por la pandemia de coronavirus.

Tras la reunión del día de hoy vía videoconferencia de la Asamblea de la Serie A, se anunció a través de un breve comunicado la elección del  13 de junio como fecha tentativa para el reinicio del campeonato italiano, después de que 16 clubes votaron a favor, mientras que cuatro prefirieron reanudar el torneo una semana más tarde, el sábado 20, la otra opción que se barajaba.  

“En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, respetando las decisiones gubernamentales y de acuerdo con los protocolos médicos para la protección de los futbolistas y todos los profesionales, se indicó la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato”.

Cabe señalar, que la confirmación definitiva para que vuelva la acción profesional en Italia y se completen las 12 fechas que quedan, más un par de paridos pendientes, ahora depende únicamente de que el gobierno dé el visto bueno.

Los planteles ya habían vuelto a los entrenamientos la semana pasada en sesiones individuales, y desde el próximo lunes 18 de mayo, podrán realizar prácticas grupales, por lo que los clubes aseguraron que para mediados de junio ya podrían estar listos para la competencia.