La sanción al City podría darle una Premier al Liverpool

#ElDato: En ese 2014, el Liverpool perdió la por un error de su histórico capitán, Steven Gerrard, quien se resbaló perdiendo el balón y permitiéndole al Chelsea anotar y ganar el partido.

Mucho se ha venido hablando tras la sanción de la UEFA al Manchester City, además de los dos años sin poder competir torneos continentales en los últimos días se ha manejado la hipótesis de que esa sanción podría extenderse a la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acaba la relación? River dejaría de vestir Adidas luego de 30 años

Aunque no hay nada confirmado y a la espera de lo que el TAS decida, el ambiente del Manchester City en los últimos días ha cambiado drásticamente.

A la ya conocida sanción de 30 millones de euros y dos años suspendido de los torneos UEFA, podría sumarse algo aún peor. De acuerdo al Daily Mail, los ‘Citizens’ podrían perder uno de los títulos obtenidos, más precisamente el del 2014.

Según el diario, la FA (Football Association) tiene la facultad para intervenir en esto y quitarle puntos en el tramo investigado (2012-2016), por ende, el título del 2014 que ganó ajustadamente pasaría a manos del Liverpool, que quedó segundo a dos puntos.

De ser verdad, esto marcaría un hito en la Premier League, pues nunca en la larga historia del fútbol inglés ha pasado algo similar. Lo más parecido y no fue precisamente en Inglaterra sucedió en Italia en el famoso Calciopolis, que terminó con la Juventus en la B y sin los títulos que había ganado durante ese periodo.