La Samp sigue cuesta arriba

El conjunto genovés volvió a ganar, alejándose cada más de la zona roja del descenso al imponerse a la Roma en su propio estadio.

Partido disputado se vivió en el Luigi Ferraris de Génova, en una nueva jornada de la Serie Tim de Italia. El conjunto de Delio Rossi doblegó 3-1 a la Roma en un partido inteligente para los blanquiazules que esperaron y a su vez consiguieron golpear en el momento oportuno, para sentenciar la historia a su favor.

Así pues, consiguieron encajar el primer tanto solo hasta el segundo tiempo, obra del paraguayo Marcelo Estigarribia después de ejecutar un remate cruzado imposible de atajar para el tulipán Maarten Stekelenburg.

Sobre el minuto 71 el conjunto romano pudo descontar por medio de la vía de los doce pasos, aunque impensablemente el italo- argentino Pablo Daniel Osvaldo erró el penalti desperdiciando la mejor ocasión de los capitalinos. El encargado de amargarle la noche fue ni más ni menos que Sergio Romero, golero del seleccionado albiceleste.

Como siempre ocurre en este deporte, quien no los hace los ve hacer, y esto fue precisamente lo que le ocurrió a ‘La Loba’ puesto que un minuto después del error de Osvaldo, llegó el segundo de la ‘Doria’ a través de Gianluca Sansone. El volante transalpino formalizó una impecable ejecución de tiro libre para clavar la esférica al fondo de las redes romanas.

Este tanto hirió el orgullo de la ‘Giallorossi’ que consiguió el tanto del descuento a través del argentino ex River Plate, Erik Lamela. El joven jugador marcó su décimo primer tanto en esta temporada conectando una impresionante volea que dejó mudo a los asistentes.

Era sin dudas, un partido emocionante donde se presenciaron muchos goles y varias ocasiones de anotar en pocos minutos, sin dudas era el clímax de la escena. Y así fue. Dos minutos después del descuento romano llegó el tercer y último tanto del partido gracias a un fantástico cabezazo del jovencito argentino Mauro Icardi que sin dudas, es una de las revelaciones del Calcio.

Nuevo triunfo para la Sampdori que sigue en alza y aspira como primer objetivo mantenerse en primer y porque no soñar con algún puesto europeo.

Próxima fecha: AS Roma Vs Juventus; Napoli Vs. Sampdoria.