La Roma se impuso a Napoli en el Olímpico

En el último partido de la Serie A 2012/2013, “La Loba” se impuso 2-1 al Napoli, segundo clasificado, culminando así este curso en la 6ªposición con 62 puntos, uno más que la Lazio.

Con goles de Marquinho (47’) y Mattia Destro (58’), y el tanto del honor obra del uruguayo Edison Cavani (84’), la Roma cerró esta temporada con un triunfo que lo catapultó a la sexta posición del Calcio, venciendo a una de las revelaciones del certamen, el Napoli de los colombianos Camilo Zuñiga y Pablo Armero.

Justo triunfo para los “giallorossi” que durante todo el encuentro dominaron las acciones a pesar de que el club “celeste” trató de hacerle la vida imposible en la primera manga, hecho que provocó un tiempo emotivo y con varias acciones de gol para ambos bandos.

Así las cosas, los “capitalinos” empezaron a mojar el arco rival con un tiro libre de Pjanic que rechazó con creces el guardameta Rosati. Luego fueron el “azzurri” quienes pudieron abrir la cuenta, con una chance clara de Cavani que definió como principiante. Volvió de nuevo a la carga el cuadro napolitano con un tiro venenoso de Hamsik que quemó la humanidad del cuida palo local.

Luego del descanso, la Roma marcó el primer tanto al 47’ después de una formidable acción de Lamela quien controló la esférica de pecho para que Marquinho metiera un derechazo para poner las cosas 0-1.

El cuadro romano se tomó confianza y gracias a su excelente juego ofensivo, puso las cosas 2-0 con un tanto de Mattia Destro que enganchó en las 5.50 tras un pase de Erik Lamela.

A partir de ahí el encuentro se enfrió más de lo que se pensaba, teniendo en cuenta que el Napoli no tenía nada que perder en un partido que era simplemente de trámite, aunque destacaba el retiro de Mazzari les banquillo “azul”.

De todas formas estos consiguieron el de la honrilla a seis del cierre, tras una ocasión que le quedó de lujo a Cavani para que este simplemente tuviera que empuja la pelota al fondo de la red.

Este triunfo cerró una campaña inconsistente de la Roma que sin embargo lo deja con el ánimo en alza para jugar la final de la Coppa Italia este próximo domingo 26 de mayo, ante nada más y nada menos que su eterno rival, la Lazio.