La Roma, imparable

#ElDato: La “loba” consiguió su octavo triunfo al hilo después de vencer con apuros a uno de sus escoltas, Napoli, en el Olímpico de Roma.

VIDEO|Fenomenal. Ocho de ocho. El elenco dirigido por el francés Rudi García volvió a ganar en el Calcio logrando el mejor inicio del cuadro “giallorosso” en la Liga Italiana con 24 puntos, consiguiendo una efectividad del ciento por ciento y una diferencia de goles de +21, con un total de 22 dianas a favor y tan solo un tanto recibido.

En esta oportunidad el conjunto “capitalino “ venció con dificultades al siempre peligroso Napoli, que previo a esta jornada se encontraba a solo dos enteros de los romanos, compartiendo casilla con la Juventus que también viene registrando un notable inicio de temporada.

Los dueños de casa ganaron gracias al doblete del medio campista bosnio Miralem Pjanic que marcó al 45’ y 71’ de penal, para sentenciar la historia a favor de “la loba”, escuadra que hoy contó con suerte gracias a la poca efectividad de los napolitanos quienes a la altura del primer tiempo habían fallados dos situaciones claras por intermedio de Pandev e Insigne.

Justo al cierre de la primera manga, el balcánico que venía de festejar por haber clasificado con su seleccionado por primera vez a una Copa del Mundo, rompió la lata con un cobro de tiro libre que superó con pergaminos la defensa clavando la caprichosa en todo el ángulo. Nada pudo hacer el arquero Pepe Reina.

Sin dudas, resultado confuso para lo visto en el templo romano. Ya en el complemento y sin Francesco Totti el cual se tuvo que retirar en los últimos peldaños de la primera manga, los locales lograron aumentar la ventaja en la pizarra con otro tanto de Pjanic, el cual definió con soltura un lanzamiento desde los doce pasos. En esa jugada salió expulsado Paolo Cannavaro.

Claramente los locales carecieron de un ‘10’ de las cualidades de Totti, pero por fortuna se plantaron bien en la zona defensiva pudiendo aguantar a un rival que intentó con muchas cartas abrir la champaña.

Ahora Napoli deberá esperar que la ‘Juve’ no gane ante la Fiorentina en Florencia para seguir en la segunda posición de esta vibrante competición, que distinto a años anteriores, plantea más candidatos a por el título.