La Roma cumple en el Olímpico

#ElDato: La «loba» consiguió su décimo triunfo de sus últimos doce juegos como local en el Calcio.

VIDEO. En el arranque de la fecha 20 de la Tim Serie A, la Roma hizo respetar su patio venciendo con absoluta comodidad al colero Livorno, en un compromiso que pudo haber resultado más abultado de no ser por la estupenda tarea del portero Francesco Bardi que en muchas oportunidades le negó el festejo al «Giallorosso».

El juego revolucionario y contundente de la Roma terminó por noquear prontamente a la visita que nunca propuso juego ofensivo y se dedicó más bien a contrarrestar a su rival en el ecuador de la cancha sin poder cumplir a cabalidad con su función.

Recien al 6′ Mattia Destro puso al plantel de Rudi García en ventaja, factor que afectó considerablemente a Livorno que a partir de ahí fue in rival tibio y muy lento como para dar pelea al actual segundo del Calcio.

Gervinho, el jugador africano que tendrá como rival a Colombia en el Mundial, fue uno de los máximo referentes de los locales creando juego y estando siempre atento a la hora de organizar las piezas del ajedrez. Por desgracia de muchos, el de Costa de Marfil no estuvo fino a la hora de convertir perdiendo tres chances claras de festejar.

Roma amplió la cuenta al 36′ 0bra del neerlandés Kevin Strootman que sentenció el juego, a pesar del increiuble esfuerzo del cancerbero foráneo que previamente ya había atajado unas cuentas chances de los romanos.

Ya en el complemento los «capitalinos» mantuvieron su intensidad, opacando a los de Amaranto que a lo largo del juego no contaron con más de cuatro remates a puerta, estadística muy pobre que sustenta el porque son últimos en la liga más difícil del mundo.

Cerca del último pico del partido llegó el tercero de la tarde por intermedio de Adem Ljajic que remató muy bien al ángulo y a ras del puso para poner de nuevo a festejar a la exigente afición romana que una vez más acompañó al club de sus amores en búsqueda de seguir por el buen camino con la idea de presionar a la «Juve» que hoy jugará ante la Sampdoria para cerrar la jornada sabatina.