La Roma consigue tres puntos vitales ante Bologna

#ElDato: La «loba» ganó fuera de la capital y consolida su segunda plaza en el Calcio.

VIDEO. Con un juego directo e inteligente, la Roma del francés Rudi García venció por la mínima a una alicaída Bologna en el Stadio Renato Della`Ara, gracias al tanto conseguido por el belga Radja Nainggolan a los 37 minutos de compromiso después de un centro de Pjanic, en el partido que abrió la 25° jornada de la Serie A.

Como se preveía, fue un partido disputado en el medio del terreno de juego donde los volantes de marca y los centrales se convirtieron en los principales protagonistas de este compromiso. Rolando Bianchi, el máximo referente de Bologna en el ataque dispuso de algunas ocasiones de gol que por fortuna de los romanos no pudo concretar. Sumado a esto, Morgan De Sanctis estuvo intratable siempre atento cuando su equipo lo dispuso.

Poco a poco la visita fue tomando el control del partido aunque evidentemente careció de un jugador como Francesco Totti para tejer jugadas desde el centro hacia las bandas, con el objetivo de arrastrar marcas y crear espacios al vacío.

Ya en el complemento los de casa se cogieron confianza y apretaron las acciones, teniendo una clara chance de conseguir la paridad a través de un testarazo de Andrea Mantovani. Sobre el cierre apareció De Sanctis para salvar a los foráneos evitando el tanto del brasileño Ibson.

Con este triunfo AS Roma llega a 57 enteros, quedando a 6 de la Juventus que mañana jugará el clásico de Turín ante Torino.