‘La Roca’ no lleva más de una semana y ya se quiere quedar en España

#ElDato: Carlos Albertto Sánchez, más conocido como ‘La Roca’, no ha jugado nunca en el fútbol profesional colombiano. Debutó en Danubio de Uruguay en el 2005 y tras dos temporadas, dio el salto al fútbol europeo con el Valenciennes de Francia. 

Carlos Sánchez lleva muy poco en el Espanyol de Barcelona y ya se ha ganado el cariño de tus compañeros de equipo y el respeto de su entrenador, Quique Sánchez Flores. Luego de debut ante el Barcelona parece será titular en el próximo duelo frente al Celta de Vigo.

TE PUEDE INTERESAR: Casilla eligió su mejor atajada en el Porto! IM PRE SIO NAN TE!

El diario ‘Marca’ de España recoge las declaraciones del mediocampista colombiano que decidió llegar a La Liga para tener minutos de cara al Mundial de Rusia 2018. No porque esté en peligro su convocatoria sino porque quiere llegar a punto para ayudar a los cafeteros. 

«Me sentí bien, en los pocos minutos que pude participar. El equipo hizo un gran esfuerzo en el derbi. Pero ahora ya estamos preparando el encuentro contra el Celta y yo me siento bien. Todos queremos jugar y todos estamos a disposición. Estoy a disposición del míster», dijo sobre el partido frente al club azulgrana. 

Colombia se ha tomado el fútbol español y reconoce el talento de sus compatriotas en tierras ibéricas. «Somos varios jugadores que están aquí en LaLiga, Bacca, Muriel, Lerma, Mojica, Bernardo Espinosa… Estamos intentando hacer nuestra carrera. Yo soy grande pero me siento joven. La gente está con la emoción del Barcelona, por Yerry Mina, que hace poco no estaba en el radar de muchas personas y llegar a un club como el Barça llama la atención. Pero los otros jugadores también somos seguidos. Mucha gente se ha interesado en el Espanyol por mí».

«Me ha llamado la atención el grupo y el recibimiento del grupo. Es como si ya hubiese jugado aquí y volviera. Me encontré una familia y eso es muy valioso. Aquí me lo han puesto todo muy fácil y estoy muy a gusto…La idea es sumar el domingo contra el Celta. Nos enfrentamos a un gran equipo, pero tenemos la ilusión de ir y traer algo positivo, que nos ayudará muchísimo», dijo sobre el grupo.

«Tengo contrato con la Fiorentina, me queda un año más. Si todo va bien, no tendría ningún problema en quedarme», aseguró ‘La Roca’.