«La rivalidad entre Messi y Cristiano es irrepetible»

#ElDato: desde 2007 hasta 2017 ‘La Pulga’ y CR7 han ganado el Balón de Oro- cinco veces cada uno. 

Jimmy Burns,  famoso periodista y escritor nacido en Madrid pero oriundo de Inglaterra, autor de libros como ‘Maradona: La mano de Dios,’ la historia de uno de los iconos más grandes del mundo del fútbol, acaba de lanzar la obra maestra denominada ‘Cristiano y Leo: La carrera para convertirse en el mejor de todos los tiempos’ (Ed. Córner, 2018), la cual plasma la que es para el autor la rivalidad más sorprendente del mundo del deporte.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar rompe en llanto tras una gran sorpresa

Cuando le preguntaron cómo surgió la idea de desarrollar un libro de estas características, expresó: «Nació de un gran editor británico que conocía mis otros libros, sobre todo los que había escrito de fútbol, y pensaba que yo era el autor indicado para hacer una doble biografía que no se había hecho muy detallada de estos dos iconos del fútbol».

«Me pareció muy buena idea porque me dijo una cosa que era verdad: en la historia del fútbol y tal vez del deporte no hemos visto una cosa semejante de una rivalidad tan duradera como la de Messi y Ronaldo. Hemos estado 10 años con estos jugadores jugando al máximo nivel y ganándolo todo, agregó. 

«Para mí lo fascinante de este proyecto ha sido precisamente eso. Por un lado, la idea que lee uno de todos los lugares es que estos dos jugadores son completamente opuestos. Todo eso es verdad. Pero donde los caminos se bifurcan también empiezan a juntarse cuando ambos llegan al mismo nivel justo en el mismo tiempo y lo hacen en el gran monstruo del fútbol mundial. Lo hacen en un momento histórico que durante 10 años el fútbol es Messi y Cristiano», afirmó el autor. 

A la pregunta ¿Cómo influye el pasado a la hora de valorar a dos futbolistas contemporáneos como los mejores de la historia?, el autor respondió: «Bueno, te habla alguien que nació en 1953 y su primera memoria del fútbol fue llevada por un amigo de su abuelo al Bernabéu a ver a Di Stefano. Luego viví en argentina como periodista el fenómeno de Maradona y, de cierto modo, tuve en los 70 una gran hazaña de amor con el Barcelona de Johan Cruyff. Y he pasado de esos tres iconos a Cristiano y a Messi. Lo que digo en el libro es que otra manera de juzgar lo genial de estos es que han sido conscientes del peso histórico que llevaban sobre sus hombros.