La revancha es en Italia

El Estadio Olímpico de Roma vivirá el cierre de la fecha italiana con el encuentro más atractivo de la jornada entre la Lazio y la Juve, dos equipos tradicionales del país europeo. Los dos conjuntos vienen de caer eliminados en sus respectivas competiciones europeas y deberán darlo todo en el Calcio para salvar la temporada en el ámbito local.

La Lazio, haciendo las veces de local, deberá buscar los tres puntos para mantenerse en los puestos europeos pues hasta el momento clasifican a la próxima Europa League. Los ‘celestes’ deberán cuidar su puesto pues tienen a su rival de patio acechándolos tras vencer al Torino igualándolos en puntos.

Pero no sólo es importante a victoria para mantenerse en Europa. También deberán cortar la racha de tres partidos seguidos sin ganar, contando encuentros coperos, y empezar a soñar con la Champions League.

La Juve llegará a Roma con la intención de pasar la página de la Champions rápidamente y seguir en la parte alta de la tabla. Sus obligaciones en el torneo doméstico, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, es mantener la distancia a falta de siete jornadas por disputarse.

La ‘Vecchia Signora’ quiere aprovechar el empate entre el Milan y el Napoli, que empataron a un gol, para seguir asegurado el escudeto y no tener sorpresas a final de temporada. Ya sin otras obligaciones si no con la Serie A, los de Turín buscarán el tan ansiado bicampeonato, objetivo del que cada vez están más cerca.