La respuesta de Eto’o a las declaraciones de Cristiano sobre Xavi

#ElDato Jugadores con MÁS partidos en la historia del FC Barcelona: Xavi (767), Iniesta (594) y Puyol (593).

En exclusivo para ‘El Larguero’, Samuel Eto’o fue crítico con las declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre Xavi Hérnandez en el que entre otras cosas señaló “No sé donde juega Xavi ahora. Yo tengo tres Balones de Oro y él ninguno” y con elegancia le respondió al jugador luso:

TE PUEDE INTERESAR: “A mi hijo le serán indiferentes las palabras de Cristiano Ronaldo”

«En primer lugar, Xavi se merece todo el respeto del mundo. Si el Balón de Oro fuese justo, Xavi hubiera ganado 5 o 6. Pero como el Balón de Oro no es justo, hay muchos que no lo tienen. Entonces, uno no puede decir que por tener 4 o 5 Balones de Oro es el mejor. Eso depende del voto de algunos y sabemos que los humanos no somos siempre justos/objetivos. Del otro lugar, yo siempre me voy a quedar con Messi porque lo he visto crecer como jugador y lo he visto hacer cosas (extraordinarias).

Pero eso no quita que Cristiano Ronaldo está escribiendo una historia en el fútbol que nadie puede discutir. Yo me quedaré con Messi, porque he estado de cerca. Y si Xavi lo dice es porque también ha estado ahí, pero no creo que lo haya dicho por faltarle el respeto a Cristiano. Es un gran jugador… Y nosotros (Xavi y él) también. En su tiempo lo hemos sido (grandes jugadores), y no hemos ganado un Balón de Oro. Pero esto es fútbol. A los que lo han ganado les damos enhorabuena, pero, cuando uno se permite decir eso a un jugador como Xavi… hay que mirar. Xavi es… Xavi (risas). Sólo eso».

Se cierra el telón…