La REAL sorpresa y remontada al Barcelona

Real Sociedad ganó en Anoeta y le quitó el invicto de ésta temporada al Barcelona que había ganado todos los encuentros y empatado uno contra el Real Madrid. Los vascos lograron lo impensado y no sólo le ganaron al dream team catalán sino que remontaron un 0-2 en contra ante el mejor equipo del mundo.

Los dirigidos por Tito Vilanova se adelantaron en el marcador a tan sólo 6 minutos de haber comenzado el partido gracias a Messi que ya había fallado una opción clara de gol. Uno minutos después, con el barca dominando, llego otra oportunidad para el argentino pero el vertical le niega el segundo grito de gol. Sin embargo, Pedro distanció a los azulgranas al minuto 24 con el segundo gol que, al parecer, ahogaba toda las oportunidades de la Real Sociedad por cómo se daba el juego impecable del Barcelona.

Faltando 5 minutos para finalizar la primera parte, el uruguayo Castro anota el descuento en un momento fundamental para el partido. Un partido que no se esperaba con sorpresas y mucho menos, con la remontada magistral de los locales.

Se fueron a los camerinos y, sin saber que les dijo el entrenador Montanier, salieron llenos de esperanza para empatar el encuentro pero en realidad, sin mucho fútbol. Pero el fútbol es impredecible y sorprende a los más incrédulos. Cuando llegaban los 63 minutos del encuentro y un barca dominando el centro del campo, apareció otra vez el “Chori” Castro para declararse héroe de esa noche con el gol del empate. Un potente remate que desvía Mascherano, desacomodando a Valdés que nada pudo hacer.

Cuando todos esperaban el tercero del Barcelona, sucedió lo que quizá, será portada de todos los diarios deportivos del mundo. Al minuto de adición decretado por el juez central Undiano Mallenco, la Real Sociedad, con más coraje que fútbol, le dio la vuelta al resultado gracias a una desatención defensiva que supo aprovechar Imanol Agirretxe para quitarle el invicto a su rival y animar la noche vasca por lo menos, hasta que su equipo vuelva a jugar.