#ElDato: en 42 partidos al frente del conjunto ‘txuri urdin’, logró un porcentaje del 28,57%.
Es oficial. La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico escocés David Moyes, así como el de su ayudante Billy McKinlay. Así las cosas culmina, una etapa gris en el cuadro donostiarra que desde la llegada del británico, nunca luchó por los primeros puestos de la Liga.
TE PUEDE INTERESAR: Patrick Vieira es nuevo entrenador del New York FC
Con esta noticia, el proyecto de las directivas se derrumba tan solo después de año y medio de irregulares resultados. Según Jokin Aperribay, presidente del conjunto español, «la entidad quiere agradecer, tanto a David Moyes como a Billy McKinlay, toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que les desea lo mejor para su futuro profesional y personal».
Su reemplazante será Eusebio Sacristán, ex jugador del Barcelona cuya experiencia en los banquillos se reduce a haber entrenado al Celta en Segunda y al filial del club catalán, por lo que será un gran reto tanto para él como para el club, toda vez que nunca ha dirigido a un equipo de primera.