La razón por la que Özil eligió al Madrid y no al Barca

#ElDato: Antes de saltar al Real Madrid, Mesut Özil jugó 4 temporadas en el Werder Bremen con un registro de 108 partidos, 16 goles y 55 asistencias.

Mesut Özil fue pretendido por los grandes clubes europeos hacia la temporada de 2010/2011 cuando despuntaba en Alemania con el Werder Bremen y su selección

TE PUEDE INTERESAR: Neymar se pone por encima de Ronaldo y Messi

La dos potencias españolas, Real Madrid y Barcelona, se disputaron quien se quedaba con la joven joya alemana con una zurda talentosa. Las dos opciones eran reales y se decidió por el club merengue por el comportamiento de la institución y lo que le hizo sentir.

“Cuando estuve en Barcelona no me hicieron ningún recorrido por el estadio, no me llevaron a la sala de trofeos. El Real Madrid sí lo hizo y eso me puso la piel de gallina. A diferencia del Real Madrid, el Barcelona no me impactó emocionalmente. La visita a Barcelona fue menos cordial”, explicó el alemán en su biografía ‘Gunning for Greatness’.

Además, reveló la importancia de Jose Mourinho en su llegada. “Muéstrame que quieres jugar en el Real Madrid y te tendré en mi equipo. Si quieres ser mejor, yo te ayudaré a serlo. El Real Madrid no es una opción, el Real Madrid es la única opción correcta. Confía en mí. Te convertiré en un jugador y se te abrirán todas las puertas”, revela Özil que le dijo el técnico luso.