La razón por la que Lionel Messi no renovaba en el Barcelona

#ElDato: La Pulga registra 523 goles en el FC Barcelona, artillero histórico.

Se acabó la novela: Lionel Messi firmó contrato de renovación con el FC Barcelona. Será culé, por lo menos hasta 2021. Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo, reveló porque la renovación del argentino se demoró más de un año.

TE PUEDE INTERESAR: Para Messi hay tres jugadores que le pueden ganar el Balón de Oro

“Estamos muy contentos y satisfechos de este nuevo contrato. En junio firmamos un contrato que ya estaba en vigor, pero ahora hemos acordado cambiar el contrato con nuevas firmas simplemente para adecuar su cláusula de rescisión a la situación actual del mercado. La nueva cláusula es de 700 millones de euros y esto nos permite situar a Leo Messi donde debe de estar”, indicó el dirigente.

Y tiene cabeza en el conjunto culé: “El contrato lo que trae es esa relación que existe entre FC Barcelona y Leo Messi. El mejor jugador de la historia sigue en el club. Sigue con muchas ganas y ambición. Está feliz en el FC Barcelona y estamos iniciando un nuevo proyecto”, añadió.

Este será el único club del argentino: “Llegó desde muy niño y es un jugador de un solo club. Es por eso alargamos el contrato durante cuatro años. Leo quiere seguir jugando en el Barça y en los próximos años su ilusión es máxima. Hay mucha ambición. Estamos contentos porque seguiremos disfrutando del mejor jugador en la historia del fútbol”.

Messi, quien llegó con 13 años al FC Barcelona, lleva 17 años en el club. Amor por la camiseta.