LA PRIMERA “TRIBUNA VIRTUAL” EN EL FÚTBOL MUNDIAL

#ElDato: Los novedosos ‘videowalls’ miden en su totalidad 40 metros y en el que pueden aparecer 200 espectadores.

La particular y tecnológica iniciativa en tiempos de coronavirus fue empleada por el Aarhus de Dinamarca instalando pantallas al borde de campo de juego para que sus hinchas por videoconferencia sigan y apoyen al equipo desde sus hogares.

En el empate 1-1 entre el AGF Aarhus y Randers que reanudó la Superliga danesa, dos meses y medio después de suspenderse por la pandemia del coronavirus, tuvo a miles de fanáticos conectados en la aplicación Zoom este jueves para poder estar de manera virtual en las tribunas vacías del Ceres Park.

El conjunto local instaló varias pantallas gigantes al borde del campo de juego y se pudieron apreciar a los aficionados de ambos equipos con las camisetas y bufandas animando, y por momentos también lamentándose de sus casas.

Cabe destacar que la novedosa idea únicamente requirió de una reserva previa y no tuvo costo alguno, además contó con 50 moderadores que se encargaron de vigilar el comportamiento de los espectadores para que no haya obscenidades ni insultos racistas.