El sorprendente The Strongest de Bolivia visitaba en Montevideo a Defensor Sporting de Uruguay por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el partido de ida finalizado 2-0 a favor de los de La Paz, los charrúas cargaban toda la responsabilidad del juego para recuperar la serie.
El primer tiempo trascendió sin muchos sobresaltos para el equipo boliviano que se metía atrás dejándole toda la carga ofensiva a los locales y esperando tener alguna chance en el contragolpe.
En el segundo tiempo a los 59 minutos el jugador Arrascaeta consiguió abrir el marcador gambeteando al portero y definiendo con toda la calma posible, el 1-0 avivaba la esperanza de los dirigidos por Fernando Curuchet.
Al minuto 64 llegaría el suspenso con un gran remate de Nicolás Olivera que dejó sin chance al portero Daniel Vaca. A pesar de asustar con algunas llegadas más, los locales no lograron la tercera anotación y el partido se iría a la tanda de lanzamientos desde los 11 metros.
El primer penal lo anotó para Defensor el jugador Alonso, el portero Campaña atajó el remate que podía dar el empate a The Strongest.
Malvino anotó el 2-0 para los uruguayos mientras Marcos Barrera tampoco logró vencer a Campaña que al parecer estaba en su noche
Fleurquin perdería el tercer penal de Defensor cuando el portero Vaca sacó el remate con un gran salto. Alfaro puso el 2-1 anotando el primero de la tanda para El Tigre Paceño
Luna volvió a convertir para los locales y Raúl Castro hizo lo propio para los bolivianos con una gran definición que dejaba el juego 3-2.
Olivera anotó el penal definitivo que le daba la clasificación al conjunto violeta de Montevideo con un 4-2 en la serie de penales, el tercer clasificado a cuartos de la copa llegaba del mítico país del sur oriente del continente.