La presentación de Luis Fernando Muriel en el Atalanta

#ElDato: El conjunto de Bérgamo será la quinta camiseta en el fútbol italiano que vista Muriel, ya había militado en el Lecce, Udinese, Sampdoria y Fiorentina.

El delantero colombiano es el nuevo fichaje del Atalanta de Italia, donde firmó contrato hasta 2024 y jugará con la ‘9’. Mira las primeras imágenes en su nueva casa y sus declaraciones.

A pesar de la lastimosa lesión en la rodilla que sufrió en el debut de Colombia en la Copa América y que lo dejó por fuera del histórico certamen continental, Luis Fernando Muriel ya tiene nuevo equipo. Es el Atalanta, que se está reforzando para afrontar por primera vez en su historia la Champions League.

El delantero colombiano recuperó su nivel con el regreso al fútbol italiano, gracias al préstamo en la Fiorentina, donde anotó 9 goles (6 por Serie A y 3 por Copa Italia) en 23 partidos jugados. Aunque, cabe destacar que en el inicio del 2019 tuvo su racha goleadora, y en el remate de la temporada, al igual que todo el equipo bajo ostensiblemente su rendimiento, salvándose del descenso por muy poco.

Muriel, quien pertenecía al Sevilla de España, firmó contrato por el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini a cambio de 18 millones de euros sin variables hasta el 2024 y lucirá el dorsal número 9.