La Premier y la FA Cup comparten protagonismo

La jornada 29 de la Premier League se ve afectada por la disputa de la ronda de FA Cup que hace que varios equipos Premier tengan que disputar sus partidos de copa este fin de semana.

En cuanto a la Premier, dos son los partidos destacados del fin de semana liguero. Para el sábado nos espera un interesantísimo West Brom-Swansea. Se enfrentan de The Hawthrons dos de los equipos que mejor fútbol en vivo practican de la competición y que, además, están acompañando con grandes resultados. Empatados a puntos y octavos y novenos respectivamente, se espera un gran encuentro en el que Lukaku y Michu serán absolutamente fundamentales de cara al gol en ambos conjuntos.

El domingo tenemos en el menú un auténtico partidazo. Se verán las caras dos de los equipos más en forma de la Premier League. El Liverpool recibe en Anfield al Tottenham en un encuentro en el que el conjunto red buscará hacer valer su condición de local para acercarse a los puestos europeos de la clasificación. El Tottenham, por su parte, quiere mantener su estado de gracia que le ha permitido ser tercero en el campeonato liguero y tener pie y medio en cuartos de final de la Europa League tras imponerse por 3-0 al Inter de Milán. Gareth Bale y Luis Suárez serán los principales focos de atención de un partido que promete gran fútbol y emociones.

El resto de encuentros destacados de este fin de semana pertenece a la FA Cup. El Everton recibe al Wigan en el primer turno mientras que el segundo será para un Manchester City obligado a ganar al Barnsley. Para el domingo nos espera un duelo de históricos como el que enfrenta al Milwall y al Blackburn que asegurará la presencia de un equipo ‘no Premier’ en la siguiente fase.

Pero el plato fuerte del fin de semana en el fútbol inglés es, sin duda, el Manchester United-Chelsea. El sorteo ha sido caprichoso y ha hecho que se encuentren en el camino al triunfo en la FA Cup dos de las mejores apuestas en la premier league. Ambos vienen de caer derrotados en las competiciones europeas que disputan, por lo que el ánimo no será el mejor. Veremos si Rooney es de la partida en el United tras los últimos rumores de su posible salida en verano y también veremos si Rafa Benítez apuesta por Demba Ba o por Torres en punta de ataque. Todo apunta a que el senegalés será la punta de lanza del conjunto blue.

Guillermo Fernández