«La Premier se está convirtiendo en una broma», Carragher contra Benítez

#ElDato: Los mayores éxitos de Rafa Benitez se dieron en su estancia con el Valencia y el Liverpool, iniciando en cada uno en el 2001 y 2004 respectivamente.

El ex jugador del Liverpool, Jamie Carragher, se mostró bastante crítico en una entrevista con Sky Sports, en la cual se refirió al Newcastle de Rafa Benítez y con los equipos de la parte media baja de la Premier League en general.

TE PUEDE INTERESAR: Manual de Kagawa sobre cómo ser un padre montador 

El ex defensa, quien fue entrenado durante su etapa en el Liverpool por el entrenador español, afirmó que no le gusto para nada el planteamiento que se realizó ante el City, aunque luego aseguro que su ataque no iba solo dirigido al Newcastle, sino a los equipos por debajo del top 6 de la Premier. «No es sólo el Newcastle, la Premier League en general, cuando juegan contra el ‘top seis’, especialmente en casa, está siendo vergonzoso«.

Agregó que «La Premier se está convirtiendo un poco en una liga de broma, con los equipos de arriba muy por delante de los de abajo. Para esos clubes, es como si aceptaran que van a perder el partido, siempre que sea sólo por uno o dos cero». Recordando de esta manera su etapa como futbolista.

A las críticas se unió el ex portero del Newcastle, Shay Given, quien mencionó: «En la primera parte fue demasiado defensivo, demasiado negativo, especialmente jugando en St James’ Park. ¿Qué harán cuando vayan al Etihad? ¿Cómo jugarán allí?». Para finalizar, el recordado Gary Neville,  se mostró en desacuerdo con el desempeño del equipo comandado por Benítez, afirmando que «Hizo que la táctica del Newcastle pareciera vergonzosa. Tiene que cambiar. Si fuera un combate de boxeo, el árbitro lo habría detenido».