La próxima estación del expreso rojo: Cuartos de final

El único representante de Colombia con vida en la Copa Libertadores recibía en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá a Gremio de Porto alegre, el enfrentamiento se daría por la vuelta de los octavos de final de la competencia. El partido de ida había sido favorable a los brasileros por 2-1, por ende los cardenales buscaban sacarle todo el rédito posible a ese importante gol conseguido en calidad de visitante.

El partido empezó con dominio dividido, los brasileros tejieron algunas jugadas interesantes incluyendo una del chileno Eduardo Vargas que atajó espectacularmente Camilo Vargas. A los 15 minutos el dominio ya era exclusivo de Santa Fe, que tres minutos después pudo abrir la cuenta con un cabezazo de Borja el cual golpeó rebeldemente el vertical.

El partido era completamente dominado por el local mientras los gaúchos se dedicaban a acumular amonestados, sin ideas y con muchas faltas el visitante le entregaba el partido a su rival.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo les dieron un segundo aire a los brasileros, sin embargo esta ráfaga probaría no ser suficiente, Santa Fe volvió a ser el dominador del juego desde el minuto 60 pero no lograban conseguir la anhelada anotación, gracias en parte a una buena actuación del veterano portero Dida.

La merecida alegría cardenal llegaría al minuto 79, cuando Wilder Medina tras una pared con Omar Perez y con gran habilidad descuenta a dos defensores de Gremio y define suavemente para batir a Dida, el 1-0 clasificaba a Santa Fe dejando 10 minutos de infarto en el cotejo.

La respuesta de Gremio tras el tanto fue muy pasiva, aunque la tensión se mantuvo hasta el último minuto los jugadores visitantes parecían no poder más. Al minuto 92 Camilo Vargas tuvo un grosero error que dejó a Eduardo Vargas con el arco a disposición, pero el chileno mandó el balón a las nubes sentenciando el 1-0 definitivo y la clasificación del equipo bogotano.

Santa Fe, Justo ganador de la serie, seguirá representando a Colombia en los cuartos de final del torneo, donde enfrentará a un rival al que ya supo ganarle en primera ronda: Real Garcilaso.