Bolívar de La Paz tras conseguir un valioso empate a dos goles en México, recibía al sorprendente León de Huánuco en su reducto. Cualquier empate por menos de dos tantos o la victoria le serviría a los mexicanos para clasificarse a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El partido inició con dominio del conjunto local, los visitantes no parecían encontrarle la vuelta al partido, a pesar de que el 0-0 los clasificaba el conjunto celeste salió a atacar con la intención de cerrar la serie lo más rápido posible.
Sin embargo apenas al minuto 5, el colombiano Franco Arizala tras centro de Fernando Navarro quien aprovechó un error de José Capdevilla, pondría el 0-1 a favor de los visitantes que les daba en ese momento la clasificación.
Pese a la ventaja el conjunto boliviano seguía siendo el dominador de las acciones, y tras el gol visitante salieron con todo a buscar el empate. Empate que llegaría al minuto 36, cuando el jugador Ronald Enguino aprovechó un centro de William Ferreira para vencer la resistencia del portero William Yarbrough.
En el segundo tiempo el conjunto visitante se dedicó a controlar el balón defendiendo la clasificación con criterio y mucha calma, los visitantes nunca le encontraron la vuelta al juego y terminaron quedando eliminados de la competición.
Con el 3-3 en el global, Bolívar se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final del certamen, tras la victoria en el partido de ida de The Strongest, los conjuntos bolivianos dieron una gran alegría a su público durante la semana. El cuadro celeste ahora espera por su rival que saldrá de la llave entre Santos Laguna y Lanús.