La otra cara del Madrid

El Real Madrid mostró en Mestalla una cara que no se le había visto en ésta temporada. Durante el primer tiempo del partido aceleró y goleó, mostrando así el verdadero potencial de los madridistas que hicieron que el partido durara 45 minutos ante un Valencia desconcertado. Con cinco goles en la primera parte, liquidaron el partido.

EL primer gol llegó a tan sólo 8 minutos de comenzar el partido con un gol de Gonzalo Higuaín tras pase de Di María en una combinación letal para la zaga “che”. El autor del pase gol del primer tanto hizo prever lo que sería el encuentro con el segundo gol gracias a las salidas rápidas con Ronaldo que, ahora más que nunca, está decidido a llevarse todo en este 2013 y habilitar a sus compañeros. En éste caso, a “Ángel” Di María.

De ahí en adelante fue todo del Madrid ya que en 10 minutos anotaron los otros tres goles de la primera mitad y realmente, que debió ser la única parte jugada. Al minuto 35 Ronaldo anotó su primer gol en el encuentro y cinco minutos más tarde, el segundo en su cuenta personal tras una excelente jugada individual que venció al desconsolado Diego Alves.

Pero el luso no sería el único en marcar dos veces porque al término de los primeros 45 minutos, Di María se hizo presente de nuevo en el marcador con una excelente presentación como tratando de disipar todas las dudas y comentarios de su entrenador Mourinho. En el segundo tiempo Madrid quitó el pie de acelerador y dejó que el Valencia dominará el balón para tratar de contra rematar a su rival con ataques rápidos a pases largos. Sin embargo, pensando en el encuentro contra el mismo rival y en el mismo campo, los de Chamartín controlaron el partido en defensa y se dedicaron a esperar que pasaba.

Y como era de esperarse por el nivel de juego mostrado por los dos equipos y su futuro inmediato, la segunda mitad no tuvo imprevistos y simplemente se dedicaron a esperar el pitazo final del colegiado Teixeira Vitienes.