La original manera de Iniesta de celebrar los 11 años de su gol al Chelsea en Stamford Bridge

#ElDato: Aquella temporada el Barcelona de Pep Guardiola logró por primera vez en la historia del club el triplete.

El mediocampista español para festejar un nuevo aniversario del histórico gol a los “Blues” en Stamford Bridge por la Champions League que metió al Barcelona a la final, llamó a dos chicos que cumplirán 11 años en nueve meses y lo compartió en sus redes sociales.

El 6 de mayo de 2009, Chelsea y Barcelona se jugaban el pase a la final de la Champions League 2008/09 en Stamford Bridge. Los culés la tenían complicada porque caían 1-0 desde los 9 minutos de iniciado el encuentro y a mediados del complemento se quedaron con uno menos por la expulsión de Abidal, pero cuando todo parecía perdido en el tiempo de descuento (90+3), Iniesta con un infernal zapatazo de primera desde la media luna del área la clavo en el ángulo.

Esa maravillosa anotación decretó el empate 1-1 y como venían de igualar sin goles en el encuentro de ida en el Camp Nou, significó la clasificación del conjunto blaugrana al partido decisivo en Roma contra el Manchester United, que los de Pep Guardiola terminaron ganaron y completaron el primer triplete de la historia del club.  

Nueve meses después, según un estudio del British Medical Journal, la natalidad en Cataluña incrementó en un 16%, aproximadamente 100.00 bebés nacieron en esa época y a estos niños que vinieron al mundo más o menos entre enero y febrero  de 2010, se los apodó “Hijos del Iniestazo”.

Por tal motivo, el hoy jugador del Vissel Kobe de Japón quiso celebrar un nuevo aniversario de la hazaña deportiva haciendo una videollamada sorpresa con dos niños, Ignacio y Josep Enric, concebidos tras el éxtasis azulgrana de esa noche en Londres.

Uno de los pequeños le pidió al centrocampista que vuelva al Camp Nou, a lo que Iniesta respondió: “Si tengo la oportunidad de volver al Barça, no sé de qué, me gustaría. He estado allí toda mi vida”.

https://www.instagram.com/p/B_11B3HHLX8/