La obra de arte de Kross le devuelve la vida a Alemania

#ElDato: Alemania iguala a Holanda como única selección que ha ganado DOS veces en la Copa del Mundo con goles en el tiempo añadido. A este de Kroos (en el 90’+5′) hay que sumar el de Neuville contra Paraguay en 2002 (en el 90’+1′). Vía @2010MisterChip

Alemania con la genialidad de Toni Kross en el último suspiro del encuentro le da la vuelta al resultado 2-1 ante Suecia y sigue en carrera por avanzar a octavos de final en Rusia 2018.

En el primer cuarto de hora del encuentro Alemania salió con la intención de resolver la historia rápidamente, para ello tuvo el control total de la pelota en el campo sueco, pero al pasar los minutos la precisión no fue la misma y seria en medio del desorden defensivos de los germanos, que su rival le generaría problemas con los contragolpes.

Pero más allá de los sustos que pasaron los campeones del mundo, la acción del gol vendría de una mala entrega del que nunca se equivoca, Toni Kross. Y Ola Toivonen lo cambiaría por gol a los 32 con una jugada magistral, control de pecho y vaselina para un atónito Manuel Neuer. Hasta el final del primer tiempo Alemania seria solo desorden y muy poca claridad. Se quedan por fuera del mundial.

Joachim Löw arrancaría la segunda parte con la inclusión de Mario Gómez para llenar el área contraria con más posibilidades de gol y la estrategia le funcionaria rápidamente, porque a los 48 minutos el pájaro loco, Marco Reus internado en el área igualaría el marcador.

 Los minutos siguientes el guion seria el mismo, Die Mannschaft presionando el campo contrario, mientras que Suecia esperaba agazapada en busca de un contragolpe letal. No conseguía una opción clara de gol, pero si lograría que en una jugada ‘in extremis’ Boateng fuera expulsado por doble amarilla a los 81 minutos. Los minutos finales fueron puro nervio y poco juego. Y seria en el minuto 95 que el jugador del Real Madrid, Toni Kross con un exquisito tiro libre le devolvería la vida a Alemania y lo colocaría nuevamente con chances de avanzar a la siguiente ronda.