La nueva era de la selección española

#ElDato: Vicente del Bosque dio a conocer la lista de convocados para los juegos ante Francia y Macedonia. Casilla, San José, Raúl García y Paco Alcácer son las novedades.

Vicente del Bosque dio a conocer este viernes la lista definitiva de los convocados para el juego amistoso de ‘La Roja’ ante Francia y el duelo que enfrentará a los actuales campeones de Europa ante el combinado de Macedonia, en un encuentro válido por las Eliminatorias rumbo a la Euro 2016 que se realizará en tierras francesas.

Casilla (Espanyol), San José (Athletic Bilbao), Raúl García (Atlético de Madrid) y Paco Alcácer (Valencia) son las novedades luego del fracaso mundialista. Mientras tanto Pepe Reina (Bayern Munich), Piqué (Barcelona), Mata (Manchester United) y Torres (Chelsea) son los grandes ausentes de este listado.

Luego de dar la lista de convocados, ‘El Marqués’ explicó la ausencia de Gerard Piqué: “Como sabéis, hay ocho jugadores del pasado Mundial de Brasil que no han sido llamados. La ausencia de Piqué no significa que no vaya a volver a la Selección. Como siempre digo, es una lista muy abierta”.

Y habló sobre el presente y futuro del seleccionado: “Pensamos en el futuro, pero lo importante es el presente. No podemos estar pensando siempre en el futuro sin tener en cuenta el presente”.

Respecto a la renuncia de dos ídolos como Xabi Alonso y Xavi Hernández puntualizó: “Solamente puedo agradecerles el trabajo que han realizado. Son dos héroes de la Selección que han conseguido los mayores éxitos de este país”.

Convocados:

Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United) y Casilla (Espanyol).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Carvajal (Real Madrid), Juanfran (atlético), San José (Athletic), Albiol (Nápoles), Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona) y Azpilicueta (Chelsea).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Cesc (Chelsea), Iturraspe (Athletic), Pedro (Barcelona), Isco (Real Madrid), Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético).

Delanteros: Raúl García (Atlético), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).